Ministerio Público toma acciones ante amenazas contra magistrados


Votación: 383 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 16 Aug 2016


En salvaguarda de la integridad de los magistrados que recibieron amenazas hace unos días, representantes del Ministerio Público y agentes especiales del INPE hicieron una requisa en el establecimiento penitenciario de Juliaca, donde incautaron 14 celulares, chips, equipos de sonido y objetos punzocortantes.

“Se ha concretizado una requisa extraordinaria con los agentes especiales de seguridad del INPE, en el interior del penal La Capilla; se incautaron objetos prohibidos como 14 celulares, chips y objetos punzocortantes”, indicó la Fiscal de Prevención del Delito, Marifé Jesús Añasco Yánez.

Refirió que la medida fue dispuesta por el Ministerio Público, ante el pedido del Poder Judicial, debido a las amenazas de muerte contra el magistrado Richard Condori Chambi, que fueron realizadas del interior del penal de Juliaca, por el caso emblemático de la minera “Titán”.

Mencionó que la requisa se realizó la madrugada del último domingo, y que tras ello, se realizará una investigación por parte de la fiscalía penal para dar con los responsables de las amenazas.

Asimismo, Añasco Yánez señaló que los objetos prohibidos incautados, como equipos de sonido y memorias USB, encontrados en los pabellones B y C de máxima seguridad, serán puestos a disposición del INPE para las respectivas sanciones administrativas.

El 03 de agosto del 2016, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Román - Juliaca, condenó a cadena perpetua a 11 integrantes de la organización criminal “los injertos metalúrgicos del sur”, por el asesinato de Iván Torres Carcasi, dos vigilantes y un conductor de la empresa minera “Titán”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!