Thursday 25.04.2024 | Actualizado 11:08 (hace 1990 días)
El gerente general de SEDA Juliaca, Jack Ticona Coaquira, señaló que los últimos problemas en el servicio de agua potable, que se distribuyó con turbidez el pasado fin de semana, se deben a una acción de sabotaje por parte de trabajadores del área de operaciones de la referida empresa.
“Está en pleno proceso de investigación, aparentemente es una falla humana, sin autorización de la Gerencia de Operaciones han operado un equipo nuevo en reemplazo de uno viejo, que lamentablemente ha trabajado con mayor potencia, lo cual ha removido las redes”, indicó el gerente.
Calificó el hecho como un sabotaje de parte de varios trabajadores, quienes quieren perjudicar la gestión de la empresa paramunicipal, y señaló que la turbidez se solucionó en los últimos días, con purgas en hidrantes y terminales, luego de la normalización de la producción de agua.
Todo inició por la reducción del caudal del río Coata, y sumado a la operación de equipos con mayor eficacia, cambiaron la potencia de las redes de distribución, haciendo remover la corrosión, impurezas y sedimentos, en especial en tubos de asbesto, cemento y fierro fundido.
En otro momento, Ticona Coaquira refirió que se iniciaron los procesos de investigación y administrativos, para determinar las responsabilidades del caso en un plazo de 15 días, en tanto que también mencionó que se presentó un informe técnico a la SUNASS.
“Con la restricción que hemos tenido, hemos querido hacer algunas mejoras, como el manejo de un nuevo equipo adquirido con recursos que paga el usuario, que provocó un mayor caudal que no se ha previsto”, dijo la gerente de operaciones de SEDA Juliaca, Nancy Guerra Díaz.
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