Con protesta rechazarán “depredación de órganos jurisdiccionales”


Votación: 343 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 17 Aug 2016


Continúan los cuestionamientos por los traslados de órganos jurisdiccionales a varias provincias por parte de la Comisión Ejecutiva del Poder Judicial, con la probable venia de la Corte Superior de Juliaca. Los abogados de Juliaca, por ello, vienen preparando una medida de protesta.

“No hay un análisis conjunto para trasladar órganos jurisdiccionales, se está depredando y quieren exterminar los órganos jurisdiccionales de Juliaca, si se va una sala, un juzgado a otro sitio, habrá reducción de puestos de trabajo”, dijo el exdirectivo de los abogados de Juliaca, Alfredo Zela Mamani.

El actual presidente de la Asociación de Abogados de San Román, Hugo Valencia Martínez, señaló que tras el traslado del juzgado mixto a Azángaro, se llevaron el quinto juzgado de paz letrado a Asillo, y ahora pretenden llevarse la sala penal liquidadora, entre otros juzgados.

Tras agotar el diálogo ante la presidencia de la Corte Suprema de Justicia en Lima, y la Corte Superior de Justicia de Puno, indicó que están coordinando con los trabajadores del Poder Judicial, abogados y justiciables para realizar una protesta en los próximos días.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!