Presentan medida cautelar para evitar avances de “Paltuture”


Votación: 333 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 19 Aug 2016


Apelan a la vía legal. La Municipalidad Provincial de Puno presentó ante el juez del Tercer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Puno, una medida cautelar de no innovar en contra del Programa Subsectorial de Irrigaciones - PSI del Ministerio de Agricultura, a fin de paralizar el proceso de licitación de construcción de la represa Paltuture.

La solicitud fue presentada el último 17 de agosto, pidiendo la suspensión del proceso de selección de adjudicación de menor cuantía Nro. 001-2016-MINAGRI-PSI-Segunda Convocatoria para la elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra “Afianzamiento Hídrico de la Cuenca del Río Tambo para el Mejoramiento y Ampliación de la Frontera Agrícola Moquegua y Arequipa”.

Así lo informó el alcalde puneño, Iván Flores, en la víspera, asegurando también que el proyecto de construcción de la represa Paltuture se encuentra en territorio puneño. “Se hará respetar la soberanía territorial de Puno”, sostuvo.

“Las leyes de creación de los distritos de Chojata y Mañazo, reconocen que Paltuture se encuentra en el centro poblado de Tolapalca y, por ende, en la provincia de Puno”, expresó, aclarando que no se oponen a la construcción de la represa, sino que piden ser considerados en los beneficios del proyecto.

En otro momento, cuestionó que el Ministerio de Agricultura, sospechosamente, insista en la ejecución del proyecto, pese a conocer la posición de la región Puno, y que haya convocado a licitación la ejecución de la obra (que otorgará la buena pro el 19 de setiembre).

“No queremos que suceda otro ‘Pasto Grande’”, señaló la autoridad política, y admitió que no está habiendo coordinaciones entre el Gobierno Regional de Puno y nuestros actuales congresistas de la República.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!