Puno: Evidencian irregularidades en concurso de acceso a cargos de directores


Votación: 343 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 Aug 2016


Un hecho irregular ocurrió en el concurso de acceso a cargos de directores y subdirectores de instituciones educativas realizado el 2014, bajo la ley de Reforma Magisterial, lo que ahora se viene evidenciando, generando problemas a escuelas y docentes contratados.

Resultado que la Dirección Regional de Educación de Puno(DREP), en noviembre del 2015, decidió anular la designación de cuatro directores de diversas instituciones educativas en el ámbito de la UGEL Puno, que también en abril emitió otra resolución, ratificando esa decisión.

Los maestros afectados son: José Roberto Quispe Quea, Florencio Mayta Escobar, Wily Humpiri Curo y Maribel Velasquez Ortega, quienes actualmente se desempeñan como directores en varias instituciones educativas; sin embargo, la resolución que anula sus designaciones los obliga a retornar a sus plazas de origen.

Maricela Romero, jefa de personal de la Ugel Puno, explicó que los referidos maestros tienen plazo toda esta semana para que regresen a sus plazas de origen, con excepción de Quispe Quea, quien ha presentado una medida cautelar. “Por lo tanto, se resuelven los contratos de los profesores que estaban ocupando sus plazas”, expresó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!