Frustran celebración por 430 aniversario de Azángaro


Votación: 299 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 23 Aug 2016


Luego de que los comerciantes, transportistas y población de la provincia de Azángaro ingresaran en una huelga de 48 horas, la Municipalidad Provincial de Azángaro decidió suspender todas las actividades programadas por sus 430 años de fundación.

Algunos dirigentes de los barrios e incluso extrabajadores municipales, desde tempranas horas de ayer causaron desmanes en el estrado principal e incluso agredieron a los escolares para que no participen del desfile escolar.

Asimismo, el transporte interprovincial de Azángaro hacia otras localidades estuvo bloqueado. De Juliaca hacia la Tierra Prócer tampoco hubo el servicio de transporte; la medida de protesta fue programada para ayer y hoy, exigiendo obras al alcalde Isidro Solórzano Pinaya.

Por otra parte, el subprefecto de la provincia de Azángaro, Andrés Iquiapaza, acompañado de sus colegas distritales y tenientes gobernadores, izaron la bandera del Pabellón Nacional y de Azángaro en la plaza de Armas, por los 430 aniversarios de esta ciudad, mientras los dirigentes acataban el paro de 48 horas.

En asamblea general, pobladores y autoridades decidieron suspender todas las actividades del 22 de agosto, para salvaguardar la integridad del alcalde Isidro Solórzano Pinaya de cualquier tipo de acto vandálico de los protestantes, quienes acusan a la autoridad provincial de cometer diversas irregularidades en su gestión.

Víctor Chura Mayta, secretario general del Frente de Organizaciones Populares (FOP) de Azángaro, informó sobre la plataforma de lucha, la cual fue consensuada por los diversos gremios sociales que existen a nivel provincial.

La petición de la población fue la destitución de funcionarios y gerentes implicados en actos de corrupción, informe detallado sobre los pagos hacia funcionarios que no trabajaron, informe de proyectos en favor de la descontaminación del río Ramis, construcción del hospital de EsSalud, además de defensas ribereñas, entre otros.

Finalmente, el dirigente manifestó que formaron la comisión de revocatoria, la misma que está encabezada por Magno Luque Justo, acompañado de otros tres ciudadanos. En los próximos días se informará a la población respecto a la revocatoria.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!