Policía que provocó accidente de tránsito casi fue linchado


Votación: 278 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 24 Aug 2016


Un agente de la policía, en aparente estado de ebriedad, provocó un accidente de tránsito en las inmediaciones de la avenida Tacna con el jirón José Antonio Zela. Al realizar una peligrosa maniobra, chocó violentamente su vehículo contra una moto carga, dejando daños materiales.

Según información de serenazgo municipal, el policía infractor fue identificado como el suboficial Luis Quispe Mamani, con DNI 45688641, que iba conduciendo un vehículo Nissan de placa de rodaje SU-3277, el cual habría dado vuelta en “u” en una zona prohibida.

Pero fue la actuación de agentes de la policía de radio patrulla lo que provocó la reacción de varios transeúntes del lugar, quienes denunciaron que el vehículo infractor fue rápidamente retirado del lugar; por ello, acusaron a los agentes de proteger y favorecer al policía involucrado.

El infractor en todo momento se encontraba al interior de un patrullero, y no quiso responder ante los reclamos de los transeúntes, lo cual enervó el ánimo de los ciudadanos, que poco a poco se aglomeraron, en rechazo al accionar de los agentes del orden.

Algunos testigos incluso señalaron que el vehículo particular, conducido por el cuestionado agente policial, circulaba en contra del tránsito, y que cuando llegó a la avenida Tacna, se estrelló contra la moto carga conducida por Donato Belisario, a quien detuvieron y trasladaron a la comisaría.

Los agentes del 105 tuvieron que usar un gas pimienta para dispersar a la turba de ciudadanos que se oponían a la detención del conductor del vehículo menor; sin embargo, un grupo de pobladores acudieron a la dependencia policial para dar su testimonio sobre el accidente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!