Juliaca: Comerciantes logran exoneración del 40% del pago de alquileres


Votación: 294 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 24 Aug 2016

Juliaca: Comerciantes logran exoneración del 40% del pago de alquileres
Juliaca: Comerciantes logran exoneración del 40% del pago de alquileres

Ante la exigencia de comerciantes varias plazas comerciales, en la última sesión de concejo municipal, por votación mayoritaria, los regidores aprobaron una ordenanza municipal para la rebaja de un 40% del pago del alquiler de puestos de venta y licencias desde el 2008 hasta el 2015.

“Se aprobó la exoneración del 40% en alquileres y pago único de licencia de funcionamiento, que será implementado mediante las gerencias de Desarrollo Económico y Servicios Públicos, previa publicación en el diario oficial El Peruano”, indicó el gerente de Servicios Públicos, Edgar Mamani Luque.

Asimismo, sostuvo que este pedido se ha venido exigiendo por parte de los comerciantes de mercados y plataformas comerciales de Juliaca, desde octubre del 2015, y precisó que esta es una amnistía extraordinaria que durará solo 30 días a partir de su publicación.

“Los comerciantes se han malacostumbrado a no pagar los alquileres, eso no está bien, porque no hay aporte exigen obras, limpieza, seguridad y otros trabajos, que el municipio debe subvencionar, yo pediría que aporten a la municipalidad”, dijo el regidor Fredy Cosió Carrión.

El sustento de los comerciantes es que quieren cumplir con el pago de la deuda, que en la mayoría de casos viene desde el 2008, debido a que en la gestión del exalcalde David Mamani Paricahua, gozaron prácticamente de una exoneración irregular de pagos de alquiler.

De acuerdo a las primeras estimaciones, los pagos que realizarán no superarán los 50 soles anuales por cada uno de los puestos de venta de las principales plazas comerciales de la ciudad de Juliaca; sin embargo, existen varios cuestionamientos de que la exoneración dada es ilegal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!