Evidencian tráfico de influencias del consejero Leonidas Cano Calla


Votación: 376 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 26 Aug 2016


“El poder es como un explosivo, o se maneja con cuidado, o estalla”, reza una frase recomendada a quienes asumen un cargo público; esta, sin embargo, no es bien entendida por los consejeros regionales de Puno, quienes al parecer solo buscan réditos personales.

Primero fue el consejero Uriel Salazar, de CONFIA, quien se pasó al oficialismo a cambio de acomodar a sus familiares en diversos puestos laborales, lo que ha sido confirmado en una investigación. Ahora otro consejero es acusado de haber hecho lo mismo.

Quien también está metido en hechos escandalosos de tráfico de influencias, es el consejero regional de la provincia de Melgar-Ayaviri, Leonidas Cano Ccalla, quien ingresó al cargo por el movimiento regional Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblo (FADEP), pero en sus actuaciones en el consejo parece más un consejero electo por el PICO.

Esas actuaciones no serían gratuitas o por garantizar la gobernabilidad, como dijo en su oportunidad, sino por acomodar a su cuñado, quien ahora labora en el Proyecto Especial Camélidos Sudamericanos (PECSA), del Gobierno Regional Puno.

Conforme los documentos presentados por su colega Walter Paz Quispe Santos, el consejero Cano Calla habría recomendado a su cuñado Rómulo García Arizaca, para que labore en el PECSA como profesional de campo, ganando un sueldo mensual de 2799 soles, según se desprende de la planilla julio del 2016.

Al respecto, el consejero en cuestión, Leonidas Cano Calla, señaló que no está abocado a recomendar a sus familiares, y admitió que Rómulo García, efectivamente, es su familiar. “No sabía que trabajaba en el PECSA y no pueden presumir”, agregó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!