Por retrasos administrativos municipio no tramita divorcios


Votación: 398 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Aug 2016


Según la Subgerencia de Registro Civil del municipio de San Román, existe retrasos en cuanto al trámite de la acreditación del Ministerio de Justicia, por parte de la Gerencia de Desarrollo Social, lo cual ha ocasionado que la comuna calcetera a la fecha no pueda atender los divorcios.

El subgerente de la referida área, Wilfredo Coyla Yana, cuestionó la dejadez del Gerente de Desarrollo Social, Johnny Mamani Ponce, pues pese a estar encargado de tramitar la acreditación no hizo las coordinaciones, ya que se tiene las instalaciones necesarias.

Sostuvo que los permisos deben conseguirse, ya que la municipalidad cumplió con la implementación de la infraestructura requerida y los correspondientes requisitos, a su vez dijo que viene gestionando para determinar el costo del servicio que se ofrecerá.

Hasta la fecha se habrían apersonado más de 5 parejas con el afán de divorciarse, pero por las referidas demoras, el sub gerente estableció un plazo hasta fines de mes, caso contrario se verá obligado de informar a la gerencia municipal y empezar nuevamente con los trámites.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!