Encuentran 17 menores de edad al interior de discoteca “Plan B”


Votación: 400 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 27 Aug 2016


En intervención inopinada a una discoteca denominada “Plan B”, ubicado en el jirón Noriega a cuadra y media de la plaza Bolognesi de Juliaca, personal policial junto al municipio de San Román y el Ministerio Público, lograron intervenir a 17 menores que libaban licor en el interior del local.

Se logró intervenir este establecimiento, a pesar de la tenaz resistencia de parte de los propietarios y personal de seguridad de dicho local informal, donde incluso agredieron a las autoridades, pues pusieron resistencia y quisieron en todo momento trabar la acción.

Tras la intervención, la municipalidad a través de la Gerencia de Fiscalización y Control procedió con la incautación de muebles y bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, con el fin de que estos locales no continúen funcionando, ello en el marco de la aplicación de plan zanahoria.

Estos trabajos conjuntos vienen planificándose en reuniones del Consejo Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), con la participación de representantes de instituciones como la Policía Nacional, Gerencia de Fiscalización y Control, Serenazgo Municipal y Fiscalía de Prevención del Delito.

Cabe recordar que el gerente de Fiscalización y Control, William Lanza Molleapaza, señaló que hasta la fecha se logró tapiar más de 12 locales de expendio de bebidas alcohólicas, como las realizadas la última semana a locales, donde jovencitas trabajan como damas de compañía.

El plan zanahoria viene siendo implementado en el 2016 en su primera etapa, con un presupuesto de más de 289 mil soles, que contempla el pago de remuneraciones del personal y material logístico, mientras que para el 2017 se espera invertir más de 557 mil soles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!