Luque pedirá mayor presupuesto a PPK


Votación: 358 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 Sep 2016


El gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, informó que hoy y mañana sostendrá reuniones con varios ministros de Estado y con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a quien le alcanzó una buena cantidad de proyectos con expediente técnico, cuando arribó a nuestra región.

“A la fecha ya lo han evaluado y nos están citando para priorizar los proyectos fundamentales, nosotros hemos priorizado a nivel de saneamiento (agua y desagüe), fundamentalmente para Puno, San Román y otras provincias; el planteamiento tiene como objetivo el logro de financiamiento para esos proyectos”, sostuvo.

Para educación se priorizó construir 79 jardines, con una inversión aproximada de 113 millones de soles; y para salud, a nivel de hospitales en cada provincia, fundamentalmente el hospital regional Manuel Núñez Butrón, que tiene un presupuesto de 343 millones de soles.

“Nuestro objetivo es que de una vez por todas el gobierno financie estos proyectos, y eso es lo que mañana (hoy) plantearemos en la reunión con el presidente de la República, hacer conocer nuestros proyectos para que nos atiendan con el presupuesto correspondiente en beneficio de nuestra región de Puno”, finalizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!