Acusan a sobrinos de congresista Lescano de balear a militar


Votación: 348 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 Sep 2016


En un confuso incidente, Ludwin Velásquez Mamani (19), joven que se enroló a las filas del Ejército del Perú para servir a su patria en el cuartel de Challapalca, fue disparado con balas de perdigón en todo su cuerpo, por parte de un “matón” contratado por los sobrinos del congresista Yonhy Lescano Ancieta.

Este hecho ocurrió el martes último, en la comunidad de Itapalluni, en la provincia de Puno. El joven, al recibir su día de franco del cuartel, decidió volver a su casa ubicada también en la comunidad de Itapalluni, para visitar a sus padres; sin embargo, repentinamente fue emboscado por los hermanos Yoni y Yésica Madariaga Ancieta.

Ellos, que son sobrinos del congresista Lescano Ancieta, le pidieron al soldado Velásquez que se retire de los terrenos por donde transitaba (aparentemente por ser de su propiedad), y minutos después habrían ordenado a un hombre alto y con el rostro cubierto, que le dispare con perdigones.

El matón, sin titubear, le habría disparado a Ludwin Velásquez, dejándolo totalmente malherido. Tras este cobarde hecho, tanto los sobrinos del parlamentario, así como el matón, huyeron del lugar, abandonando a su suerte al militar, quien por sus propias fuerzas pudo llegar hasta el hospital III de EsSalud de Salcedo para pedir ayuda; sin embargo, allí no lo atendieron.

Tras este hecho, el militar se comunicó con sus familiares, quienes fueron a socorrerlo hasta el hospital III de EsSalud de Salcedo, lugar de donde se trasladó hasta la comisaría para poner la denuncia y luego recién fue llevado al hospital Manuel Núñez para su atención, nosocomio donde su estado de salud empeoró, por falta de atención rápida.

Ante estos hechos, Leandro Velásquez Cari, padre del joven militar, decidió encadenarse en la plaza de armas de Puno, pues en la comisaría pasa el tiempo y no formalizan la denuncia; él sospecha que, por el poder que tiene la familia Madariaga Ancieta, no se pueda sancionar a los responsables de este ataque.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!