Demarcación entre Juliaca y Caracoto irá a Lima


Votación: 352 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 03 Sep 2016


Luego del retraso del proceso de demarcación territorial entre los distritos de Juliaca y Caracoto en la provincia de San Román, el Subgerente de Demarcación Territorial del Gobierno Regional de Puno, Gerardo Chura Abarca, indicó que la solución estaría en Lima en la sede central de demarcación.

“Se acordó que el tema de la definición del límite sea de conocimiento de la dirección nacional de delimitación territorial, debido a que el tema es susceptible, porque se dio mensajes equivocados, como el que yo he favorecido a un distrito”, dijo enfático el funcionario.

Asimismo, el funcionario descartó que su persona esté favoreciendo alguna de las posiciones de los distritos, debido a que en todo tema de demarcación debe haber un grado de neutralidad, para que las partes involucradas determinen conjuntamente una solución al problema.

En otro momento, aseveró que de no llegar a una solución aceptada por ambas partes, se llega indefectiblemente a un proceso de consulto popular, para que sea la población que vive en la zona en conflicto que determine la decisión final, que es parte del tema departamental.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!