Condecoran a excongresista Mariano Portugal Catacora


Votación: 362 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 03 Sep 2016


El Comité Pro Distritalización del ahora nuevo distrito de San Miguel (San Román), condecoró al excongresista Mariano Portugal Catacora por la indesmayable labor realizada desde el Parlamento Nacional en pro de la creación de este nuevo distrito.

Esta condecoración se realizó dentro de las celebraciones por el 22 años del emprendimiento del Comité Pro Distritalización de San Miguel, la cual se estableció un 2 de septiembre de 1994, donde un grupo de ciudadanos del pueblo joven La Revolución, tuvo la iniciativa de iniciar con todos los trámites para su distritalización.

El presidente de este comité, Cristín Mamani Mamani, agradeció a Portugal Catacora por el gran respaldo que dio desde la Segunda Vicepresidencia de la República, en su afán de impulsar la creación del nuevo distrito de San Miguel que ahora es una realidad.

En tanto, el exlegislador, resumió la labor de la creación del distrito de San Miguel en tres etapas. “La primera etapa de la distritalización es la creación del Comité Pro Distritalización, hace 22 años, la segunda etapa es la administrativa, aquí tuvieron que ver el municipio de San Román y el Gobierno Regional Puno, y el tercero fue la decisión política”, dijo.

Asimismo, señaló que “este es un acontecimiento nacional, porque revisando los anales de la creación de distritos, son pocos los que se han creado este año, pues por muchos años estuvo suspendido la creación de distritos”.

Finalmente, cabe indicar que la ceremonia se realizó en el patio del Instituto Superior Pedagógico Público de Juliaca (hoy de San Miguel), a donde asistieron también el alcalde provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro y otras autoridades y exautoridades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!