Representantes puneños destacan en Mistura 2016


Votación: 285 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 05 Sep 2016


Con la preparación de platos como el kankacho ayavireño, chicharrones de queso paria y cerdo, al igual que cebiche y chicharrón de truchas, que son las especialidades de conocidos expositores de nuestra región, Puno viene destacando durante la emblemática exposición en Mistura 2016.

El Club Departamental Puno, presidido por Luis Arenas Lozada, viene apoyando a los especialistas en comida típica que participan desde la región altiplánica en el acontecimiento más importante de gastronomía peruana.

Los lugares más visitados fueron donde se encuentran ubicados el Kankacho Ayavireño de Doña Julia (zona Nuestros Rústicos), chicharronería La Red (zona Nuestras Cocinas Regionales) y cebichería puneña Marea Ceviche & Más (zona Nuestras Cocinas del Mar), entre otros.

Los platos puneños destacaron además por el valor nutricional de los productos originarios de los pueblos quechuas y aymaras, por ello es necesario que las organizaciones regionales que difunden el folclor de la región lacustre, visiten los espacios puneños en Mistura.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!