MTC: "Las antenas no son dañinas para la Salud"


Votación: 235 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 06 Sep 2016

MTC:
MTC: "Las antenas no son dañinas para la Salud"

En la Institución Educativa Secundaria Glorioso San Carlos, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante la Dirección de Telecomunicaciones, lanzó la campaña “Antenas buena onda”, a fin de absolver las dudas de la población respecto de los diversos tipos de antenas.

Según explicó el director de Telecomunicaciones, Juan Carlos Pinto Larico, todas las antenas, sean de radio, telefonía móvil, emiten radiación no ionizante, la cual no es peligrosa para la salud porque cumple con las recomendaciones internacionales establecidas por la OMS y supervisadas por el MTC.

En ese sentido, dijo que se focalizaron las ciudades de Puno y Juliaca para la referida campaña, y que se tiene previsto capacitar a unos 20 mil estudiantes de cuarto y quinto grado de nivel secundario, de modo que repliquen la información en sus hogares.

Finalmente, sostuvo que la radiación de la que hablan todos, es una energía presente en nuestro mundo natural, como las emisiones del sol; en tanto, la televisión, las computadoras, etc., emiten radiación electromagnética como consecuencia de su funcionamiento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!