Viceministro de Agricultura llegó para calmar tensión de Paltiture


Votación: 360 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 08 Sep 2016

El viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro, arribó ayer a la ciudad de Puno para calmar la tensión respecto al proyecto Paltiture, ubicado en la frontera con la región Moquegua, para lo cual sostuvo una reunión con el alcalde del distrito de Mañazo y funcionarios de la Municipalidad Provincial Puno.

En esta reunión, desarrollada en la Sala de Banderas de la comuna puneña, a partir de las 15:00 horas, Montenegro se comprometió a recomendar acciones para solucionar la problemática de demarcación territorial entre las regiones de Puno y Moquegua.

Se determinó que mientras se suspende el proceso de selección del proyecto Paltiture, hasta que se hagan las correcciones o enmiendas respecto a la ubicación geográfica y la consignación en el Proyecto de Inversión Pública (PIP), “para el Mejoramiento y Ampliación de la Frontera Agrícola, regiones Puno, Moquegua y Arequipa”.

También se acordó que la región Puno será incorporada en este proyecto denominado “Afianzamiento Hídrico de la Cuenca del Río Tambo para el Mejoramiento y la Ampliación de la Frontera Agrícola Regiones Moquegua y Arequipa", al considerar que el Centro Poblado de Tolapalca y comunidades aledañas pertenecen al territorio puneño.

Respecto a la medida cautelar interpuesta por la comuna provincial de Puno, que suspende la licitación de elaboración del expediente y la ejecución del mencionado proyecto, se determinó que las disposiciones y resoluciones judiciales se acatarán, en estricto cumplimiento del estado de derecho.

Cabe indicar, finalmente, que el alcalde Iván Flores no estuvo presente en la reunión desarrollada la tarde de ayer, lo cual generó malestar entre los asistentes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!