Puno: Recolectan más de dos toneladas de basura a orillas del Titicaca


Votación: 399 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 09 Sep 2016

Puno: Recolectan más de dos toneladas de basura a orillas del Titicaca
Puno: Recolectan más de dos toneladas de basura a orillas del Titicaca

La jornada de limpieza denominada “Saywa en tu comunidad”, desarrollada ayer en las orillas del lago Titicaca, en la jurisdicción del distrito de Capachica (Puno), logró la recolección de más de dos toneladas de basura, entre residuos orgánicos e inorgánicos.

La campaña de limpieza se desarrolló con la participación de funcionarios y personal de limpieza de la Municipalidad Distrital de Capachica, además del proyecto “Saywa” y las autoridades del Centro Poblado de Llachón, liderado por su alcalde Eugenio Llutari Ilasaca.

La campaña de recojo de basura se priorizó en zonas de mayor atracción turística, como las playas de Llachón, embarcaderos, caminos turísticos y miradores que se encuentran cerca al lago Titicaca, donde hallaron cientos de bolsas de plásticos, papeles, botellas descartables, envases de cerveza, ropas e incluso animales muertos.

Llutari Ilasaca exhortó a los visitantes a depositar los residuos en los tachos de basura que están en los embarcaderos. El Proyecto Saywa “Confines de legalidad laboral entre Perú y Bolivia” tiene como objetivo contribuir en la lucha por la eliminación de la pobreza vinculada a actividades de economía informal, entre las provincias limítrofes de ambos países.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!