Juliaca: Realizan simulacro de incendio de avión en aeropuerto


Votación: 368 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 09 Sep 2016

Juliaca: Realizan simulacro de incendio de avión en aeropuerto
Juliaca: Realizan simulacro de incendio de avión en aeropuerto

Para estar preparados frente a una posible tragedia aérea en Juliaca, se realizó un simulacro de incendio de un avión en el aeropuerto Inca Manco Cápac, debido a que sufrió un desperfecto mecánico, que causó una explosión, al momento de aterrizar en la pista.

Producto de esta emergencia se registró la muerte de dos personas, y más de 30 heridos (10 heridos graves y 20 heridos leves), quienes fueron auxiliados por personal del terminal aéreo, miembros de la compañía de bomberos, PNP, serenazgo, Ejército Peruano y MINSA.

Según el reporte, la emergencia se produjo por un desperfecto mecánico en una de las rieles de aterrizaje, en un vuelo proveniente desde Lima, por lo que, en coordinación con la torre de control, se realizó un aterrizaje forzoso en el terminal aéreo, que causó la tragedia aérea.

Tras el aterrizaje, la nave ardió en llamas, dejando decenas de heridos que en un primer momento pidieron ayuda a los trabajadores del aeropuerto, pero después llegaron los bomberos, policía y serenazgo, que hicieron denodados esfuerzos para controlar el fuego.

El jefe de la Compañía de Bomberos de San Román destacó la importancia de este tipo de actividades, pues incita a las diversas instituciones a estar preparadas para acudir en una emergencia, y prueba que el personal está preparado para actuar de forma rápida.

Tras controlar el incendio, uno a uno los heridos que estaban atrapados fueron rescatados y trasladados hasta establecimientos de salud más cercanos, a fin de que puedan ser atendidos de manera inmediata, con lo que concluyó el simulacro organizado por Aeropuertos Andinos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!