Pobladores de Melgar y Lampa bloquean vías a Cusco y Arequipa


Votación: 354 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 12 Sep 2016


Los pobladores de las provincias de Melgar y Lampa de la región Puno y de la provincia de Chumbivilcas de la región Cusco, iniciaron hoy un paro de 48 horas en contra de las empresas mineras Aruntani S.A.C. y Ciemsa Las Águilas, que operan en esta zona y que vienen contaminando los ríos de la cuenca Llallimayo y Jatún Ayllu.

Los manifestantes bloquearon la vía que une Juliaca con Arequipa y Juliaca con Cusco para hacer conocer al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski la problemática en la cual vienen viviendo, pues sus ríos y terrenos están siendo contaminados con sustancias químicas nocivas para la salud, la cual viene matando a su ganado y a la misma población.

El poblador del distrito de Vila Vila, Juan Fernando Amauta Huaynacho, expresó que con la medida de lucha que vienen emprendiendo, buscan que el gobierno se apiade de ellos y determine el estado de emergencia por contaminación en la cuenca Llallimayo y Jatun Ayllu.

Son en total 5 distritos los que vienen siendo afectados directamente por el mal trabajo que vienen realizando ambas empresas mineras en la extracción de minerales, quienes inescrupulosamente están contaminando los ríos sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!