Descubren licitaciones dirigidas en Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones


Votación: 371 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 13 Sep 2016


Aparecen documentos que acreditan el manejo irregular de los procesos de licitación para el mantenimiento de carreteras en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

Los hechos datan del mes de noviembre del 2014, cuando la referida dirección convocó a cuatro licitaciones para el mantenimiento rutinario de varias carreteras; sin embargo, conforme a los documentos de las entregas de la buena pro, se presume direccionamientos.

Para la licitación de los proyectos de mantenimiento rutinario conformaron comisiones especiales, a fin de que lleven adelante los concursos públicos, todas integradas por Nely Chipana Quispe, Serapio Bautista Peralta y Pedro Suaña Roque.

El 26 de noviembre del 2014 entregaron la buena pro al Consorcio R&L, para la ejecución del mantenimiento rutinario de la ruta PU-131, que comprende el tramo PE-36 Vilacalla – Poque – Amotire – Pisacoma – Huallapampa – Palcate PE-38 Capazo, tramo Pisacoma – Huallapampa – Ancomarca, por un monto total de 428 mil soles.

Lo que despierta sospechas es que la licitación haya sido ganada por el Consorcio que tiene como representante a Rubén Chipana Chipana, quien sería familiar de la integrante de la comisión, además de que, en el acto de licitación, no se presentaron las otras 10 empresas postoras.

Lo peor ocurrió en las tres restantes licitaciones para el mantenimiento rutinario de vías, donde la empresa ECV LACAHAQUI SRL, representada por Salomé Quispe Mayta, se hizo acreedora de todos los concursos públicos; allí, los representantes de las demás empresas tampoco asistieron al acto de licitación.

ECV LACAHAQUI SRL ganó las licitaciones de los siguientes proyectos: Mantenimiento Rutinario Ruta PU-131; EMP PE-36, que comprendía las vías, Vilacalla – Poque – Amotire – Pisacoma – Huallapampa – Palcate, en Capazo la vía Vilacalla – Poque – Amotire – Pisacoma, por un monto que asciende los 369 mil 300 soles.

Además, se hizo acreedor de la ejecución del proyecto de mantenimiento rutinario Palermo – Uchusuma – Piñuta – Lacalaca y en Pichupichuni el tramo Lacalaca, por un monto económico que alcanza los 151,000,00 soles.

Asimismo, esta empresa ganó la licitación del proyecto de mantenimiento rutinario ruta PU-129 y el tramo Palermo – Uchusuma – Piñuta – Lacalaca, con un monto de 272 mil 700 soles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!