Alcalde de Yunguyo admite que no tiene capacidad de convencimiento


Votación: 341 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 13 Sep 2016


A fines del mes de agosto del 2016, el Concejo Municipal de la provincia de Yunguyo decidió suspender por 30 días a la regidora Gladys Laura Cahuaya, por haber mal informado respecto al trabajo del Área Técnica Municipal (ATM), aduciendo que se inicia un proceso de privatización del servicio de agua potable.

La comisión que investigó el caso llegó a la conclusión de que la referida regidora mal informó en el Centro Poblado de Villa Santa Rosa, el seis de julio, mencionando que la municipalidad privatizaría el abastecimiento de agua potable, generando con ello confusión entre los habitantes.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Yunguyo, Fabio Concori Pilco, se refirió ayer a este tema, aduciendo que se ha procedido conforme a las normas internas de la municipalidad y que no se pretende cortar la libertad de expresión a la regidora.

En ese marco, cuando fue consultado sobre si era regular ese procedimiento y si se respetaba las normas, insistió en que la regidora estaba mal informando, generando rechazo de parte de la población, incluso obstruyendo el cumplimiento de algunas metas para lograr mayor presupuesto.

Por ello, surgió la interrogante del por qué la población creyó en las versiones de la regidora Laura Cahuaya; ante ello, Condori respondió que sí desarrollan labores de información, pero que los pobladores no las asumen como tales.

Y cuando se le preguntó, consiguientemente, si la regidora tiene más capacidad de convencimiento que él, sostuvo: “Puede ser”, admitiendo con ello que hay falencias en su capacidad para gobernar la provincia de Yunguyo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!