Delincuentes ingresan a vivienda y se llevan 5 mil soles y otros bienes


Votación: 303 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 13 Sep 2016


Un grupo de delincuentes armados ingresaron violentamente a una vivienda ubicada en las inmediaciones del jirón Jerusalén, frente a revisiones técnicas en la salida a Lampa, en la comunidad de Huray Jaran, donde redujeron a los ocupantes para llevarse bienes de valor.

Según el testimonio de los agraviados, los delincuentes previamente envenenaron a dos perros, y dejaron agonizante al can de un vecino, para luego ingresar al inmueble, a fin de llevarse 5 mil soles, 5 celulares, 1 computadora laptop, 05 cajas de cerveza, y varias joyas.

La pareja de agraviados son Juan Loayza Quispe (32) y Samara Adeo Alanoca (26), y sus sobrinas Xiomara Quispe Gutiérrez (19) y una menor de solo 15 años de edad, quienes fueron agredidos con la cacha del arma de fuego, mientras que las menores sufrieron tocamientos indebidos.

Posteriormente llegaron al lugar miembros de serenazgo municipal, quienes prestaron los primeros auxilios a los cuatro integrantes de la familia agredida, que aparentemente se dedica a la minería; todos presentaban heridas en la cabeza. Tras ello, interpusieron la denuncia.

Este, sin embargo, no fue el único hecho delictivo que se registró, pues la noche del domingo, en la comunidad de Estrella en Pucará, se encontró el cadáver de Melina Paula Quispe Gamarra (22), quien presentaba tres impactos de arma de fuego, dos de los cuales se presentaban en la cabeza.

Según la pareja de la fallecida, Rene Lanoca Jihuallanca (22), su conviviente viajó el 10 de setiembre desde el Centro Poblado de Oriental en Ananea, llevando la suma de 25 mil soles. Posteriormente, las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!