Aduviri busca votos: “Alan García debe pagar los 1200 millones”


Votación: 338 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 14 Sep 2016


No hay un plazo fijo para que el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), remita su sentencia final respecto a la demanda que interpuso la empresa minera Bear Creek Mining, en contra del Estado Peruano, por la cancelación del proyecto minero Santa Ana en el año 2011, pidiendo una compensación de 1200 millones de dólares.

No obstante, a raíz de ello, la ciudadanía se pregunta, principalmente en las redes sociales, quién se encargaría del pago de esa suma económica, en el hipotético caso de que la empresa minera gane la demanda al Estado Peruano.

Para el expresidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur, Walter Aduviri Calizaya, líder de la protesta del “aymarazo”, los únicos responsables son el expresidente de la República Alan García Pérez, y su ministro de Energía y Minas.

“Alan García debe pagar los 1200 millones de dólares”, expresó Aduviri Calizaya, al señalar que el único causante de esta demanda de carácter internacional, es el exjefe de Estado, puesto que entregó la concesión sin respetar la Constitución Política del Perú.

“La concesión minera entregada a favor de Bear Creek Mining, estaba plagada de actos de corrupción, con graves errores legales, puesto que ni siquiera han respetado el convenio 169”, expresó el ex dirigente aymara.

“Yo no he sido presidente de la República, solo hemos salido exigiendo respeto a la constitución y a nuestra pachamama”, enfatizó Aduviri, recalcando que el Decreto Supremo 083, que entregaba la concesión de Santa Ana, ha sido otorgado con graves vicios legales, respaldado dolosamente por el gobierno de turno.

BUSCA VOTOS

Como se recuerda, el líder del aymarazo, tentó el sillón regional en las elecciones del año 2014, juntamente con Juan Luque Mamani y Alberto Quintanilla Chacón, sin embargo, no tuvo suerte en su propósito, ahora se prepara para ganar en las próximas elecciones regionales.

En su afán de buscar protagonismo y obtener rédito político, permanentemente realiza controvertidas declaraciones en medios de alcance regional, además visita a diversas provincias y distritos en busca de candidatos locales que puedan ayudarlo en llegar al Gobierno Regional.

Asimismo, se conoce que un equipo de Walter Aduviri, recoge firmas en toda la región buscando inscribir al Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional MICASITA, ante el Registros de Organizaciones Politicas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!