Juliaca: Autoridades conjuntas intervienen camal de Mucra


Votación: 249 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 14 Sep 2016

Juliaca: Autoridades conjuntas intervienen camal de Mucra
Juliaca: Autoridades conjuntas intervienen camal de Mucra

De forma conjunta, autoridades de SENASA, ANA, Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Policía y de la Subgerencia de Gestión Medio Ambiental del municipio de San Román, inspeccionaron las condiciones de funcionamiento del camal de Mucra, ubicado a 10 kilómetros de Juliaca.

Los especialistas verificaron las condiciones higiénicas y sanitarias en la que se sacrifican los ganados en el camal, debido a las observaciones realizadas por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), las que están en proceso de adecuación.

Con ello se estaría otorgando una licencia de funcionamiento emitido por SENASA; asimismo, verificaron in situ cómo se viene realizando el manejo de residuos sólidos y a dónde se vierten las aguas utilizadas en el sacrificio de los ganados y los residuos contaminantes.

Varias observaciones aún faltarían subsanar, por ello el propietario se comprometió en levantarlas, mientras que el Gerente de Servicios Públicos, Edgar Mamani Luque, explicó que de no hacerlo, el camal podría ser clausurado, de acuerdo al informe final.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!