Consejo Regional de Puno de espaldas a problema territorial


Votación: 183 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 16 Sep 2016

A comparación del Consejo Regional de Moquegua, donde sus integrantes han mostrado un total interés por defender los territorios que alegan como suyos, el Consejo Regional de Puno está mostrando una actitud pasiva, aun a sabiendas de que el tema Paltiture tiene carácter nacional.

Así lo demostró el propio delegado del Consejo Regional de Puno, Elisbán Calcina, quien ayer cayó en contradicciones cuando quiso hablar sobre el problema territorial con Moquegua, incluso en primera instancia afirmó que no conocía la zona de Paltiture y luego, al darse cuenta de su confesión, dijo que sí conocía la zona, pero sin explicar el problema de fondo.

Respecto a las acciones que están desarrollando para defender los territorios de Puno, señaló que recién se van a informar del tema, por lo que han invitado al Colegio de Abogados de Puno para que pueda ilustrarlos y darles mayores argumentos al respecto.

Cabe añadir que la consejera regional por la provincia de Puno, Jaqueline Velásquez, expresó que tampoco el Ejecutivo del Gobierno Regional de Puno tiene la intención de implementar acuerdos que ordenen intervenir con proyectos las zonas de frontera, como es el caso del proyecto “Cordillera”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!