Paralización de pobladores de Atuncolla dio sus frutos


Votación: 311 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 16 Sep 2016


Tras la contundente medida de protesta emprendida por parte de los pobladores del distrito de Atuncolla (Puno), el lunes último, exigiendo el financiamiento para la refacción del templo Apóstol San Andrés de dicha localidad, ya se tienen los primeros resultados.

En efecto, el Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Cultura, logró conseguir el financiamiento de los 4 millones 613 mil soles para la inmediata remodelación del templo principal de la ciudad que en la actualidad se cae a pedazos.

Ayer, el alcalde distrital de Atuncolla, Mario Roque Flores, arribó de la ciudad de Lima e informó a la población sobre los logros obtenidos en la capital del país, donde resaltó el apoyo brindado por los pobladores para poder lograr el financiamiento para la construcción del templo.

Roque precisó que el expediente técnico para la refacción del templo San Andrés ya estaba concluido y aprobado, pero que el descuido por parte de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno, que es dirigida por el arquitecto Gary Mariscal Herrera, hizo que el proyecto no tenga el financiamiento necesario.

Por esta razón, la autoridad edil dijo que personalmente fue hasta Lima para exigir la entrega de este dinero, pues el circuito turístico de Sillustani le genera buenos ingresos al Ministerio de Cultura, que en 40 años no ha retribuido el dinero para el mantenimiento de los atractivos turísticos y de las edificaciones coloniales.

Finalmente, vale precisar que este martes arribarán hasta la localidad de Atuncolla funcionarios de 4 instituciones, quienes discutirán cómo se iniciarán los trabajos y quiénes se encargarán de ejecutar los 4 componentes que tiene el proyecto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!