Intensifican campaña de vacunación contra la influenza


Votación: 335 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 16 Sep 2016


Debido a los 8 casos presentados de personas fallecidas por la influenza en la ciudad de Juliaca, la Red de Servicios de Salud Puno intensifica la campaña de vacunación contra la influenza, conocida como la gripe porcina o aviar.

Reyna Alca Vilca, enfermera de las brigadas de vacunación de la REDESS Puno, informó que las 8 personas fallecidas promediaban la edad de 28 a 48 años. “No son niños de 5 años ni personas mayores de 65 años, si esta gripe afectó a personas de esas edades, los niños y personas mayores con suma facilidad pueden contraer esa enfermedad”, indicó.

Asimismo, informó que en la ciudad de Puno aún no se registraron casos extremos, e invocó a la población de Puno que todavía no tiene las vacunas, a acudir a los diferentes puestos de salud para que se les administre de manera gratuita.

Cabe resaltar que esta campaña se viene realizando en toda la región de Puno. “Estamos saliendo a las zonas más lejanas, como los centros poblados y los distritos, ya que en estas zonas altas es donde hace mucho frío”, finalizó. (Alexander Calcina)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!