Pobladores de Orurillo evalúan permitir actividad minera


Votación: 258 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 17 Sep 2016


Durante un evento de capacitación sobre contaminación ambiental y minería, realizado en el Salón Consistorial del municipio del distrito de Orurillo, los pobladores de esta localidad de la provincia de Melgar evaluaron la posibilidad de permitir la actividad minera en la zona.

El presidente del comité de lucha, Willington Velásquez Quispe, remarcó que la asamblea decidirá si va a permitir o no la exploración y explotación minera, con lo que se abre una posibilidad al diálogo tras 5 años de una marcada negativa de los pobladores.

El exalcalde de Capachica, Javier Ari Paucar, dijo que se debe priorizar al aprovechamiento de los recursos naturales para el desarrollo de la población, mediante la ganadería y agricultura tecnificada, turismo vivencial, y de ser necesario, extraer los minerales de manera responsable.

En mayo del 2011, tras una protesta de 48 horas, la minera Huacoto fue expulsada de la comunidad de Santa Cruz por operar de manera informal, al realizar explotación solo con un permiso de exploración, ahora la concesión está en manos de la empresa Soles Perú.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!