Obras de presupuesto partitivo no se ejecutan por deficiencias


Votación: 152 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 17 Sep 2016

Los representantes de la Sociedad Civil, en el Consejo de Coordinación Local (CCL), de la provincia de San Román, consideran que por culpa de deficiencias en la priorización de proyectos en la gestión anterior, las obras que ganaron no han podido ser ejecutadas.

“Ha habido errores los años anteriores, se ha priorizado por priorizar, sin cumplir los requisitos necesarios para ejecutar una obra; por ejemplo, se han priorizado calles, que no tienen agua ni desagüe, por eso no se cumplen”, dijo el representante de la sociedad civil, Orlando Fernández Seje.

Otro ejemplo que puso el también integrante de la Central de Barrios, fue la vía de ingreso hacia Essalud en la salida a Arequipa, que hasta el momento no se ejecuta debido a la falta de preocupación de los vecinos, pues no cumplieron con terminar la instalación de desagüe.

Cabe señalar que en el presente año, tras los talleres del presupuesto participativo basados en resultados 2017, 11 proyectos fueron priorizados, entre ellos obras viales, de saneamiento básico y en el sector educación, para lo cual se prevé un presupuesto de 9 millones de soles.

Entre las obras que alcanzan los dos millones de soles, están el mejoramiento de infraestructura vial de la urbanización Las Mercedes, el mejoramiento del jirón Lambayeque, así como el asfaltado de avenida Andrés Avelino Cáceres (tramo Machu Pichu – Los Geranios).

El dirigente sostuvo que en el presente año, han pedido que el equipo técnico visite y verifique las zonas para el cumplimientos de las 11 obras priorizadas para el próximo año; asimismo, dijo que en algunos casos se solo se ha priorizado los estudios y se gestionará el presupuesto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!