Ola de denuncias contra funcionarios del municipio de San Román


Votación: 243 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 22 Sep 2016


Frente a las denuncias de actos irregulares en la comuna calcetera, la Procuraduría Pública del municipio de San Román ha formalizado denuncias penales contra el gerente de Desarrollo Urbano y el Subgerente de Serenazgo, entre otros funcionarios y exfuncionarios.

La procuraduría, a cargo de Flor de María Torres Sumari, ha denunciado al subgerente de Serenazgo, Luis Daniel Ruiz Rosas, y Walter Larico Sucasaire, por el delito de cohecho pasivo propio, ello debido a la difusión de audios que lo involucrarían en el cobro irregular de 70 soles a los serenos.

A su vez, se denunció al gerente de Desarrollo Urbano, Wilfredo Ventura Dávila, por el delito de omisión de actos funcionales, pues habría incumplido con el saneamiento físico legal del 100% de terrenos para la ejecución del drenaje pluvial, incumpliendo la disposición de la Gerencia Municipal.

Ante ello, Ventura Dávila señaló que la procuradora en un acto de desesperación lo habría denunciado penalmente, a él y varios funcionarios municipales, ello dentro del tema del drenaje pluvial, por lo cual dijo que tomará acciones legales, pues negó que haya incumplido sus funciones.

En última sesión de consejo se informó que la procuraduría ha denunciado además a otros exfuncionarios, como Enith Montreuil y Roger Puma Salazar, entre otros exfuncionarios de la gestión de David Mamani Paricahua, sobre los cuales no se detalló.

Sobre las denuncias, el alcalde Oswaldo Marín indicó que el caso está en manos de Procuraduría Municipal, pero aclaró que se esperará los resultados de la investigación, aunque mostró su extrañeza por las denuncias difundidas a poco de implementar el Plan Zanahoria.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!