Anuncian Sede de Academia de la Magistratura en Puno


Votación: 404 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 24 Sep 2016


El presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura (AMAG), Josué Pariona Pastrana, ayer durante su visita a la región, anunció la creación de una sede descentralizada de la Academia en Puno, y de esa forma capacitar constantemente a los magistrados y los futuros magistrados.

En la actualidad los abogados tienen que viajar hasta las ciudades de Arequipa, Cusco y Lima donde la Academia de la Magistratura desarrolla de manera constante una serie de capacitaciones para los letrados.

Pariona Pastrana que no precisó cuándo se implementará la sede de la AMAG, adelantó que dependerá de la comisión a conformarse en las próximas semanas. El anuncio ha sido bien recibido por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Hernán Layme Yepez.

“Una vez que funcione la Sede de la Academia de la Magistratura en Puno, los señores jueces, fiscales y el personal jurisdiccional, no tendrán necesidad de trasladarse a otros lugares como Lima y Arequipa”, manifestó el Presidente de la Corte de Puno.

Pariona Pastrana, ayer sostuvo reuniones con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe; con la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, doctora Judith Contreras Vargas así como con el decano del Ilustre Colegio de Abogados, Fredy Vilca Monteagudo.

Ayer además llegaron a la región Puno los consejeros de la AMAG; Ramiro de Valdivia Cano, Pedro Chavarry Vallejos, Tomás Gálvez Villegas y Alexander Villavicencio Saldaña; acompañados de Cecilia Cedrón Delgado, Directora General de la de la AMAG y Luis Alberto Ayala Yáñez, Secretario General del Pleno del Consejo Directivo, quienes participaron de la VIII Sesión Descentralizada del Consejo Directivo de la AMAG.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!