Rechazan inscripción de movimiento ligado a Sendero Luminoso


Votación: 229 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 28 Sep 2016


Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó la apelación de inscripción del Frente de Unidad de Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp), ligada al Movadef (brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso), como partido político. La resolución publicada por el organismo sostiene que dicho movimiento no alcanzó el mínimo de firmas válidas.

"Se declara infundado el recurso de apelación interpuesto por el partido en vías de inscripción Fudepp, representado por Miguel Cornelio Sánchez Calderón. Por ende, se da por concluido el procedimiento de inscripción iniciado el 21 de diciembre de 2015", señala el pronunciamiento.

Este fallo confirma lo resuelto por el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), que en agosto señaló que el frente no llegó a recolectar las firmas necesarias para evaluar su inscripción.

"La decisión que tomó la ROP de dar por retirada la solicitud de inscripción y por concluido el procedimiento de inscripción, al verificar que Fudepp no había alcanzado la cantidad de firmas válidas necesarias, responde estrictamente al marco normativo", agrega la resolución.

La ONPE verificó que las rúbricas que presentó el Fudepp en diciembre del 2015 llegaron a 189 mil 585 firmas válidas, cuando de acuerdo a la normativa era necesario la presentación de 493 mil 992 firmas.

"La decisión que finalmente adopta este tribunal se toma con estricto arreglo a la Constitución y a la ley, y con imparcialidad e independencia, sin aceptar presiones, de forma tal que se debe rechazar la insinuación hecha por el recurrente", finaliza el documento.

El Fudepp está integrado por miembros del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y dirigido por los abogados del genocida terrorista Abimael Guzmán, Manuel Fajardo, Alfredo Crespo, entre otros dirigentes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!