ODECMA intervino a Juez de Paz recibiendo coima en Puno


Votación: 224 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 28 Sep 2016


En un operativo realizado por el equipo especializado de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de la Corte Superior de Justicia de Puno, se logró la intervención de Patricio Coila Ponce, juez de Paz del distrito de Capachica (Puno), quien fuera denunciado ante el órgano de control por un presunto acto de corrupción.

La intervención se realizó atendiendo la queja de Marisol Coila Pacompía, quien habría denunciado ante la ODECMA la presunta solicitud de dinero por parte del juez de Paz, a fin de que le elabore una escritura imperfecta, lo cual no es competencia del juez.

El operativo estuvo dirigido por el Jefe de la ODECMA de Puno, Ricardo Salinas Málaga, quien convocó a la Fiscalía Anticorrupción y a la Policía Nacional, de modo que brinden el apoyo correspondiente, constituyéndose de inmediato a la localidad de Capachica.

Luego de las coordinaciones previas se puso en marcha el operativo, donde el mencionado juez fue intervenido en su propio despacho, donde entre sus pertenencias se halló la suma de 200 soles.

Este dinero habría sido entregado minutos antes por la mencionada denunciante, donde se verificaron los billetes que fueron previamente fotocopiados por el equipo especializado de la ODECMA, iniciándose así las diligencias correspondientes.

Entre tanto, la Policía Nacional del Perú dispuso la detención del juez de Paz mientras prosigan las investigaciones del caso contra este mal funcionario que, al parecer, no era la primera vez que realiza estas acciones de corrupción.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!