Ambulantes se resisten a abandonar el pasaje peatonal Moquegua


Votación: 259 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 29 Sep 2016


Comerciantes ambulantes arremetieron contra el personal de la Subgerencia de Centro de Abastos y Camales, agentes de serenazgo, policía municipal, e inspectores de tránsito, cuando estos realizaron el reordenamiento del comercio ambulatorio en centro de la ciudad de Juliaca.

El ordenamiento se realizó la tarde ayer en las inmediaciones del pasaje peatonal Moquegua, y los jirones Benigno Ballón, Huancané y Ramón Castilla, donde los ambulantes y propietarios de las tiendas comerciales que invadieron las vías públicas se resisten a ser retirados de la zona.

El subgerente de Centro de Abastos, Nicanor Larico Mamani, señaló que se dispuso esta medida con el objetivo de erradicar el comercio ambulatorio en las vías indicadas, e indicó que los infractores fueron notificados varias veces por el administrador del mercado Túpac Amaru.

Asimismo, mostró su indignación debido a que durante el operativo se pudo observar cómo algunos comerciantes que se apropiaron de las la vías públicas venían ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle y algunos incluso agredieron a los agentes del orden.

Detalló que las personas en estado de ebriedad reaccionaron de manera violenta agrediendo a los miembros del orden que participaron de la acción de control, pero que afortunadamente no se tuvo daños personales, pues contaban con la protección necesaria.

Cabe mencionar que durante el reordenamiento del comercio ambulatorio se logró incautar varios bienes como prendas de vestir, calzados sillas y otros productos que invaden la calzada y vereda, generando desorden en el pasaje peatonal y caos vehicular en los demás jirones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!