MTC advierte que señales piratas podrían causar accidentes aéreos


Votación: 249 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 29 Sep 2016


Según el director general de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Miguel Ángel Arce Trujillo, en Juliaca las señales ilegales (piratas) vienen interfiriendo las comunicaciones aéreas, lo que puede ocasionar un accidente.

“Hay empresas radiodifusoras autorizadas que operan con equipos inadecuados que están generando interferencias a los sistemas aeronáuticos y a los servicios móviles, han llegado especialistas que realizan un análisis para corregir los problemas”, indicó el funcionario.

Además refirió que en Juliaca, de las 6 emisoras entre radiales y televisivas que visitaron, más del 50% vienen funcionando en situaciones que no corresponden a las normas de telecomunicaciones; con ellas se buscará entablar un diálogo, para corregir los problemas y evitar afectar los servicios.

Para prevenir algún tipo de infracción a las normas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones realizó un evento de capacitación dirigido a propietarios de radiodifusoras que están operando en Juliaca, para orientar sobre la ley de telecomunicaciones.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!