Estudiantes de la UNAJ denuncian falta de docentes y laboratorios


Votación: 154 votos

Escribe: Richard Mamani | Regional - 18 Oct 2016

Por primera vez los estudiantes de la Universidad Nacional de Juliaca emprenden una medida de protesta, denunciando que carecen de docentes de especialidad.


Luego de una frustrada reunión, por primera vez en la historia de la Universidad Nacional de Juliaca, cientos de estudiantes de la Carrera Profesional de Ingeniería Ambiental y Forestal emprendieron una protesta denunciando la carencia de docentes y falta de laboratorios especializados.

“Estamos a mediados de octubre y no tenemos docentes, toda la carrera ambiental y forestal está siendo perjudicada; los estudiantes queremos que la población nos apoye y vean la realidad de esta universidad”, dijo el estudiante Luis Castro Paccara.

Mencionó que las otras carreras también tienen el mismo problema de falta de docentes, agregando que ahora no cuentan con docentes de especialidad, ya que como coordinador se les ha designado a un ingeniero químico, cuando la ley pide que sean de especialidad.

El presidente de los estudiantes de la referida carrera, Reynaldo Salas Sucaticona, sostuvo que en reiteradas veces se han reunido con las autoridades universitarias, donde uno de los incumplimientos es el retraso en la construcción de laboratorios especializados.

Ante la ausencia del presidente de la Comisión Organizadora de la UNAJ, Edwin Catacora Vidangos, debido a que está con licencia, los estudiantes decidieron marchar desde la sede universitaria, en La Capilla, hasta el centro de Juliaca, exigiendo cambios en la universidad.

Cabe señalar que ante los cuestionamientos sobre el nombramiento de docentes, estos procesos fueron elevados ante el SUNEDU para su evaluación, donde se habría dado la nulidad de ocho docentes, entre ellos docentes de la citada carrera, lo que afecta a los estudiantes.

300 estudiantes de la carrera de ingeniería ambiental protestaron en la sede de la UNAJ y se movilizaron por las principales arterias de la ciudad, exigiendo una pronta solución.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!