Solicitarán audiencia con el Presidente de la República para frenar contaminación minera en cuenta Ramis.


Votación: 149 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 19 Oct 2016


Con la participación de autoridades políticas, representantes de la sociedad civil y operadores mineros se realizó una segunda reunión sobre contaminación minera de la cuenca del Rio Ramis, y se tomó la decisión de solicitar una audiencia con el presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski, hasta antes del 08 de noviembre.

Además de la audiencia, demandarán la urgente construcción de la represa Huacchani, modificación del D.L. N° 1099, que aprueba acciones de interdicción de la minería ilegal en el departamento de puno y remediación ambiental en las cuencas de los ríos Ramis y Suches.

La reunión se realizó en la comunidad Villa Churura de la provincia de San Antonio de Putina con la participación de los alcaldes provinciales de Azángaro y Putina; también estuvieron presentes consejeros regionales y funcionarios de las entidades sectoriales de energía y minas, recursos naturales del gobierno regional de Puno y representantes de los afectados por la cuenca Ramis y dirigentes de los operadores mineros de Ananaea.

También estuvo presente el congresista Edilberto Curro quien se comprometió en apoyar en las citas con autoridades en Lima. Los presentes dijeron que de no ser escuchados tomarían acciones de protesta. Para verificar el avance de las gestiones se programó una siguiente reunión en el mes de noviembre.

Cabe mencionar que, la cuenca del Rio Ramis muestra una grave contaminación a causa de los relaves mineros y minería ilegal, contaminando sus afluentes con metales pesados (arsénico, plomo, manganeso) y sustancias tóxicas (mercurio, cianuro) afectando el agua para los pobladores, la agricultura y ganadería.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!