Fuertes vientos destechan colegio Micaela Bastidas


Votación: 181 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 20 Oct 2016


Debido a los fuertes ventarrones que se suscitaron en la provincia de Yunguyo, la institución educativa de nivel secundario Micaela Bastidas de esa localidad sufrió el desprendimiento del techo de calamina de uno de los pabellones de las aulas funcionales, dedicadas a la Jornada Escolar Completa (JEC).

Cuando esto ocurrió, es preciso mencionar, en el aula se encontraban alumnos y padres de familia, quienes sostenían una reunión para la entrega de carnet de notas. Tras el hecho, salieron desesperadamente del salón, evitando así que alguien resulte herido.

Edgar Cortez Vargas, director de la institución, se comunicó después con el responsable de Defensa Civil de la comuna Yunguyeña, quien acudió al lugar para la constatación de lo sucedido y dispuso personal de la municipalidad para que realice la reparación provisional de la infraestructura dañada.

Cabe señalar que por indicación de Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), le corresponde informar a la UGEL Yunguyo de este tipo de desastres. Al no haber sido así en este caso, no se pudo atender con la donación de calaminas nuevas para la reparación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!