Gerente municipal: hay avances en el peritaje al drenaje pluvial


Votación: 220 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 21 Oct 2016

Señaló que se viene convocando a un proceso de licitación para contratar una consultora para que realice el peritaje a la obra paralizada del drenaje pluvial y ver su situación real.


Sobre las críticas por la falta de avances en el reinicio de la obra del drenaje pluvial, el gerente municipal de la comuna calcetera, Ismael Rodríguez Apaza, dijo que en un plazo de 15 días se debe conocer a la empresa consultora que realizará el peritaje y análisis a la obra que está paralizada.

“Hemos convocado para la contratación de una consultoría que pueda realizar el peritaje de esta obra; en este tema existen grandes intereses que vienen de la empresa, que viene impidiendo que se lleve este proceso porque no le conviene”, dijo el gerente municipal.

Precisó que para el peritaje, que tiene un plazo de aproximadamente cuatro meses, se destinará un presupuesto de 269 mil soles, lo que servirá para conocer el estado real en el que se encuentran los trabajos del drenaje pluvial, que era ejecutado por el Consorcio Uros.

Del mismo modo, indicó que el proceso está en convocatoria, y debe finalizar en un plazo de dos semanas, para contratar a la empresa que hará el peritaje, cuyo informe permitirá conocer el estado real de la obra, paralizada desde la resolución del contrato con la empresa ejecutora.

Asimismo, recordó que producto de algunas irregularidades en este tema, hay un proceso de investigación, incluso contra la exgerente municipal y otros funcionarios municipales, así como de exfuncionarios de confianza del exalcalde David Mamani Paricahua.

Finalmente, sostuvo que la presente gestión edil viene realizando importantes obras para la provincia de San Román, donde destacó por ejemplo el inicio del pavimentado de la avenida Huancané, con un presupuesto propio del municipio de más de 15 millones de soles.

269 mil soles es el presupuesto asignado para los trabajos del peritaje que debe realizarse en un plazo de 4 meses, luego del cual se puede reformular el expediente técnico.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!