Ronderos exigen resultados a congresistas


Votación: 160 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 24 Oct 2016


En el II Evento Nacional de las Rondas Campesinas realizado en la provincia de Melgar, ronderos y ronderas de las provincias de la región Puno plantearon un acercamiento con los congresistas, de modo que estos presenten un proyecto de Ley en beneficio de los ronderos.

Otra de las propuestas fue la realización de talleres en las provincias de Carabaya y Melgar, ello con la participación de los jueces y fiscales, para lograr un mayor nivel de acercamiento y coordinación, así como la ejecución del III Diálogo sobre Interculturalidad en la Provincia de Melgar.

Durante la actividad, los ponentes abordaron temas de interés como “los ronderos y seguridad ciudadana”. Luego de ello, se absolvieron preguntas de los participantes, quienes pidieron mayor coordinación con autoridades del Poder Judicial, Ministerio Público y la Policía Nacional.

El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, planteó invitar a los cinco congresistas por Puno para que presenten proyectos de Ley en beneficio de los ronderos, así como un diálogo con el Colegio de Abogados, con fines de asesoramiento y ejecución de talleres.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!