Nueva Zelanda y Puno unidos por la producción lechera


Votación: 199 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 25 Oct 2016


Mañana jueves 26 de octubre se dará a conocer sobre la implementación del proyecto: “Lácteo / Perú - Nueva Zelandia en Apoyo al Sector Lechero Peruano” en instalaciones del auditórium de la Dirección Regional Agraria Puno. Se contará con la presencia de representantes de Nueva Zelandia, representantes del MINAGRI y autoridades regionales.

Este importante Proyecto abarcará las regiones de Puno, Cusco y Cajamarca con 4.2 millones de habitantes; 720,000 parcelas y un terreno que supera la mitad del área total de Nueva Zelandia; el objetivo es aumentar la productividad y los ingresos de los productores de leche de mediana y pequeña escala de la sierra peruana, a través de la mejora de su producción de leche y de sus prácticas de manipulación y procesamiento, con la ayuda de sistemas de investigación y extensión más efectivas, que a mediano plazo mejorará la productividad y a largo plazo aumentará sus ingresos netos.

El costo total del proyecto se estima en NZD 7.23 millones en un periodo de 4 años; del 100% de inversión, el 43% será para el Componente 1 (Optimización de la producción ganadera de leche); el 22% para el Componente 2 (Optimización de la calidad de leche y queso); el Componente 3 para un 35% (I E centrados en el usuario); y un 10 % que abarca costos generales para administración.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!