Apelación de “Caballo Meza” fue rechazada


Votación: 239 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 27 Oct 2016

Fue hallado culpable de comprar semillas vulnerando normas de licitación.


El recurso de apelación formulado por el exalcalde de la Municipalidad Provincial de Melgar, Bernardo Meza Álvarez, a la sala Penal de Apelaciones de Juliaca para que revoquen la sentencia emitida en su contra, por el delito de negociación incompatible, fue desestimado.

La misma suerte corrieron los exregidores José Aitara Carreon, Helard Huamán Huamaní y José Choquehuanca Soto, quienes también fueron sentenciados por el Juzgado Penal Unipersonal de Melgar a cuatro años, cuatro meses y un día de pena privativa de libertad efectiva y, como pena conjunta, fueron condenados a la inhabilitación por un periodo de tres años.

La confirmación de la sentencia, emitida por el Juzgado Penal Unipersonal de Melgar – Ayaviri, en contra de Bernardo Meza, más conocido como “Caballo Meza”, y tres de sus exregidores, se dictó ayer en la Sala Penal de Apelaciones de Juliaca, integrado por los jueces superiores Roberto Condori Ticona, Walter Gálvez Condori y Juan Ticona Ura.

Los apelantes estuvieron asistidos y representados por sus respectivos abogados, mientras que el Ministerio Público estuvo presente a través del fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Penal de la provincia de San Román, Pedro Vilca Noa, y la parte agraviada por la Procuraduría Pública Anticorrupción, Henry García Taca.

Cabe recordar que “Caballo Meza” y tres de sus exregidores fueron sentenciados por el Juzgado Penal Unipersonal de Ayaviri, en fecha 11 de julio de 2016, donde se resolvió que la exautoridad edil compró semilla de alfalfa sin haber cumplido con el proceso de licitación pública, favoreciendo con la buena pro a la empresa Alabama.

10 mil soles fue la reparación que impuso el juzgado, lo cual deberá ser pagado de forma solidaria por los sentenciados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!