En diciembre realizarán Congreso sobre Camélidos Andinos en Puno


Votación: 114 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 08 Nov 2016

En la región de Puno existen aproximadamente 18 mil familias productoras de alpacas.


Con eje temático "Organización y Comercialización del Sector Alpaquero”, este 19 y 20 de diciembre se realizará el Congreso de Camélidos Andinos de la Región de Puno, organizado por productores, acopiadores y transformadores de la mesa de trabajo de camélidos sudamericanos. Este evento se realizará en el auditorio de la Dirección Regional Agraria de Puno.

En el primer día, se invitará a todas las instituciones del estado involucradas con el sector alpaquero para que informen y expongan sobre lo que han aportado e invertido en favor de este sector y en el segundo día se consolidará los informes, acuerdos y compromisos de manera documentada.

Los objetivos planteados son, creación de una ley legislativa en favor de los productores alpaqueros, la unificación de alpaqueros a través de un acuerdo solido conjunto y elevar el bajo costo de la fibra de alpaca en vista de que actualmente el costo de la fibra de alpaca oscila en S/. 40.00 soles.

El Ing. Antonio Mullisaca Mara, Presidente de la Mesa de Trabajo, invita a participar de este evento a nuestros representantes congresales de la región Puno, a las autoridades del Gobierno Regional y Municipalidades Provinciales y Distritales


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!