Movilización de los pobladores de Alto Puno fue contundente


Votación: 209 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 30 Nov 2016

Expresaron rechazo total contra internamiento de ranqueados delincuentes en cárceles de la región.


Los pobladores del Centro Poblado de Alto Puno acataron ayer el primer día de paralización de 48 horas, en contra de la inseguridad ciudadana que campea en todo el departamento de Puno, a raíz del internamiento de presos de alta peligrosidad en el Establecimiento Penal de Puno (Ex Yanamayo).

Los manifestantes se concentraron desde la madrugada, formando piquetes y bloqueando la carretera que une a Puno con Juliaca y otras localidades de la zona norte, como Tiquillaca, Vilque, Mañazo, Paucarcolla, Atuncolla, Huata, Coata y Capachica.

Durante el tiempo que duró el bloqueo de la vía, se suspendió temporalmente el servicio de tránsito vehicular urbano e interprovincial, pero horas más tarde los manifestantes iniciaron su movilización, resguardados por efectivos policiales, desde Alto Puno hasta la plaza de armas de la Ciudad Lacustre.

Una vez que llegaron allí, los dirigentes expresaron su rechazo al internamiento de ranqueados delincuentes en los penales de Puno y Juliaca, y exigieron al Gobierno Central, a través del Ministerio del Interior, que traslade a estos reos a otras cárceles del Perú.

Rómulo Neyra, expresidente de la Central de Barrios, fue enfático en señalar que la procedencia de los presos de otras regiones trae más inseguridad, en vista que ellos vienen con sus familiares y estos son los que cometen actos delincuenciales, como asaltos, violaciones, asesinatos y otros hechos lamentables.

Finalmente, sostuvo que ninguna de las autoridades de la región se ha pronunciado hasta la fecha en contra del internamiento de los peligrosos delincuentes en cárceles puneñas. Asimismo, dijo que ni la policía ni el serenazgo hacen algo para combatir la inseguridad.

“El Comité Regional de Seguridad Ciudadana rechazó el traslado y reenvío de los reos al penal de Juliaca, incremento de los patrulleros e incremento de recursos humanos”
Acuerdo Regional – CORESEC.

“El Comité Regional de Seguridad Ciudadana rechazó el traslado y reenvío de los reos al penal de Juliaca, incremento de los patrulleros e incremento de recursos humanos” Acuerdo Regional – CORESEC.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!