Director del PELT: “Proyecto sirvió para pagar favores políticos”


Votación: 293 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 30 Nov 2016

El congresista Moisés Mamani se comprometió a hacer el seguimiento de las denuncias que se hagan al respecto.


En el foro binacional “Contaminación del lago Titicaca, implicancias y alternativas de solución”, el actual director del Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT), Adam Quisocala Ramos, hizo graves revelaciones sobre cómo se ha venido administrando los fondos de esa institución.

Señaló que los millonarios fondos que manejó esa entidad, por lo menos durante los últimos tres gobiernos, para salvar el lago Titicaca, tuvo fines políticos y no científicos. “Encontré una entidad devastada que maneja sus fondos sin priorizar su objetivo principal, que es el mantenimiento y bienestar del importante cuerpo hídrico del lago Titicaca”, comentó.

Asimismo, dijo que por ser un proyecto estratégico del Gobierno, debió mostrar resultados concretos hace mucho. “A la luz de los pobres resultados, se puede deducir que los criterios utilizados para aplicar diferentes obras se hicieron sin tomar en cuenta el avance de la tecnología, las necesidades de la población ni la situación real del Titicaca”, señaló.

“He encontrado a 150 trabajadores contratados en la modalidad de locación de servicios; al parecer, el presupuesto del PELT ha servido para pagar favores políticos y no necesariamente para trabajar en proyectos que abonen a favor de la descontaminación del lago Titicaca” dijo Quisocala.

En ese sentido, anunció que acudirá a la Fiscalía con toda la documentación sustentatoria de esta denuncia. Para apoyar ello, el congresista Moisés Mamani Colquehuanca anunció que hará un seguimiento de este caso e incluso viajará a la ciudad de Puno para obtener más información.

Quisocala adelantó que propondrá al Poder Ejecutivo la creación de un Centro de Formación e Investigación Científica, cuya construcción se haría vía cooperación internacional, así como la construcción de un local propio, porque hasta ahora funciona en ambientes alquilados.

“Puno necesita un lago limpio que le permita ser el principal motivo generador del turismo, del deporte acuático” ADAM QUISOCALA DIRECTOR DEL PELT

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!