Inpe no participó de reunión del COPROSEC en Juliaca


Votación: 138 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 02 Dec 2016

Alcalde de Juliaca se comprometió a destituir a funcionarios que tienen la responsabilidad de brindar mejor servicio de seguridad ciudadana.


El jueves de la semana pasada, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana incorporó a sus filas al Instituto Nacional Penitenciario (INPE); sin embargo, esta entidad no participó ayer de la reunión que se desarrolló en la ciudad de Juliaca (San Román), en torno a la problemática de la inseguridad ciudadana.

La reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), que estuvo presidida por el gobernador regional Juan Luque Mamani, contó con la participación del alcalde de la provincia de San Román, Oswaldo Marin Quiro; el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Hernán Layme Yepez, además de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Judhit Contreras Vargas, y el jefe de la Región Policial Puno, general PNP Roger Tello.

Por la sociedad civil participaron los dirigentes de diversos sectores, como transportes, comerciantes y de otras organizaciones que convocaron el último paro de 48 horas que se desarrolló de manera contundente.

Entre los acuerdos de la reunión, básicamente se resalta el hecho de evaluar la reformulación de la declaratoria del estado de emergencia a la provincia de San Román, además de fijar plazos para el cierre de antros de perdición.

Otro de los acuerdos fue pedir al Ejecutivo del Gobierno Central la conformación de una comisión de alto nivel y el desarrollo de una sesión de Consejo de Ministros donde se discuta la problemática de la inseguridad.

El alcalde de Juliaca se comprometió a cambiar al subgerente de Fiscalización Tributaria, además del subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna calcetera. El gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, asumió el compromiso de hacer las gestiones correspondientes ante las autoridades pertinentes.

“Queremos resultados concretos, no que nos vayan diciendo que se va a hacer una y otra cosa, sino que haya resultados”. JORGE CHAVEZ CHECA - DIRIGENTE

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!