Promotor de revocatoria de Taraco se encadena en plaza


Votación: 198 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 03 Dec 2016


Agustín Hallasi Mamani, promotor de revocatoria del alcalde de la Municipalidad Distrital de Taraco (Huancané), Rosendo Puma Yucra, se encadenó ayer en la Plaza de Armas de la ciudad de Puno, exigiendo al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), que programe la fecha para verificar las firmas que presentó.

“Queremos que Reniec programe la fecha de verificación de firmas antes del 5 de diciembre. Nosotros hemos cumplido con la cantidad de rúbricas que exige la ley, pero hasta la fecha no aparece en el sistema”, remarcó el dirigente.

Por ello, pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo, congresistas de la República de la Bancada Puneña, para que las firmas no se pierdan y no sean negociadas entre el alcalde y funcionarios de la Subgerencia de Verificación de Firmas y Apoyo Técnico Electoral del Reniec.

Del mismo modo, el poblador Pascual Flores, recordó que Rosendo Puma es un tipo acostumbrado a corromper a funcionarios del Estado, y puso como ejemplo las denuncias que hicieron ante la Fiscalía, la intervención de la Contraloría General de la República que no tienen ningún resultado a la fecha.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!