Tres funcionarios están detrás de las amenazas a consejero Paz


Votación: 212 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 03 Dec 2016

Sin embargo, no quiso revelar la identidad de los autores de las advertencias contra su integridad física.


El consejero regional por la provincia de Puno, Walter Paz Quispe Santos, sospecha de tres funcionarios de las amenazas de muertes que recibió, a través de redes sociales; entre ellos figura un consultor, un consejero del movimiento PICO y una trabajadora de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP).

Declaró que la identidad de estas tres personas serán dadas a conocer a Seguridad de Estado, para que inicie con las investigaciones de caso, para ello está adjuntando toda los medios probatorios que sean necesarios, con el propósito de que se ubique a los autores intelectuales y materiales.

Quispe Santos, brindó estas declaraciones ayer, luego de regularizar algunos requisitos que exige la Prefectura Regional para otorgar las garantías personales, esto con la finalidad de que no atente su integridad física, ante las amenazas.

“Juan Luque Mamani, está mostrando la verdadera cara con que actúo en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Ese mismo proceder está revirtiendo en el Gobierno Regional de Puno; ojalá no lleguemos a esos extremos”, refirió el fiscalizador, elegido por el movimiento CONFIA.

Cabe recordar que estas amenazas fueron advertidas, luego que se conformó la Comisión Multipartidaria del Consejo Regional Puno, para investigar a la esposa del gobernador regional, Juan Luque Mamani, por proveer implementos deportivos a sectores educación y salud.

Las amenazas contra su vida y la de su familia fueron enviados en su correo, solamente por haber denunciado públicamente una serie de irregularidades en el sector educación y el caso más escandaloso con la esposa de Juan Luque.

“Juan Luque controló a los jueces y fiscales para que no avancen los procesos penales que se denunciaron, cuando dirigía la Universidad Andina”. Walter Paz Quispe Santos Consejero

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!